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Actualmente en Costa Rica y a nivel mundial estamos ante una nueva realidad por la pandemia del COVID 19. Es por esto que hemos implementado un protocolo que fortalece la salud, la seguridad y la higiene y que transmite confianza a los viajeros y a nuestros colaboradores en este momento desafiante para todos.

Estrategia de Comunicación
  • Hemos desarrollado un plan para facilitarle importante información al visitante de cómo tener una aventura segura previo a su llegada a través de medios digitales como redes sociales, siguiendo los lineamientos ya establecidos por el Ministerio de Salud y el ICT.
  • Colocamos en espacios visibles los protocolos de tos y estornudo, lavado de manos, otras formas de saludar, no tocarse la cara.
Higiene y Desinfección
Para superficies de trabajo, pisos, paredes, puertas, escritorios, zapatos, vehículos y otras superficies:

  • Utilizamos una concentración de clorode 5:100; todo esto de acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud.
  • Establecimos horarios de limpieza y desinfección de acuerdo con los movimientos del personal y atención de visitantes. Como mínimo deben desinfectarse todos los objetos con los que una persona haya hecho contacto antes de ser usados por otra persona.
  • Llevamos un registro digital de limpieza y desinfección.
  • Garantizamos el EPP al personal y velamos por su uso correcto en el desempeño de sus labores.
  • Realizamos procesos de capacitación constantes en temas como: desinfección, manejo de EPP, manejo de productos de limpieza, entre otros.
  • Garantizamos en todo momento los implementos de limpieza como toallas desechables para secar las manos, jabón antibacterial, alcohol en gel y en caso de que hagan falta notificar al dministración de la empresa.
Manejo de desechos sólidos y líquidos
  • Los desechos generados durante la  limpieza y desinfección por COVID 19,  deben ser clasificados y desechados según los lineamientos del MS.
  • Contamos con estaciones de desinfección en diferentes zonas de manera que el cliente pueda usarlo cuando lo desee.
  • Para el uso de áreas comunes, nos acogemos a los lineamientos establecidos por el MS con respecto a la capacidad de personas que comparten estos espacios en seguimiento al distanciamiento social.

Reglamento General para la Clasificación y Manejo de Residuos Peligrosos.

  • Se asignará a un colaborador la labor del manejo de residuos brindando capacitación para que el personal conozca los procedimientos y riesgos implícitos en dicha labor, así como velar por el uso adecuado del EPP. La manipulación, separación, almacenamiento y procesamiento se debe realizar en el origen de los desechos con el EPP. Las bolsas deben ir bien cerradas y en un lugar seguro para evitar su contaminación.
  • El personal encargado de sacar estos desechos debe utilizar guantes desechables, y se los quitará hasta poner la siguiente bolsa en su lugar.
  • La manipulación, la separación, el almacenamiento y el procesamiento se hace en el origen de los desechos con guantes desechables.
  • El procesamiento, la transferencia, transporte y disposición final también debe realizarse con el EPP.
  • La bolsa y el basurero deben ir identificados como desechos de riesgo biológico e idealmente en una bolsa roja a prueba de fugas, de grosor moderado para evitar pinchazos. Las bolsas deben ir bien cerradas y en un lugar seguro para evitar contaminación. El resto de los desechos provenientes de las áreas comunes se manejan como se han estado haciendo hasta el momento.
  • El procesamiento, la transferencia, transporte y disposición final también debe realizarse con el EPP.
  • Lavar las manos según el protocolo establecido por el MS, al finalizar el proceso de recolección y manejo de los desechos.
  • Evitar la acumulación de desechos sólidos.

Organización en el centro de trabajo

Trabajamos pensando en la seguridad de nuestros colaboradores y visitantes, por lo que, siguiendo los lineamientos establecidos por el MS, implementamos medidas y reforzamos las ya existentes:

  • Portar ropa de trabajo limpia.
  • El personal a cargo y los visitantes deberán pasar al control de la temperatura antes de ingresar al establecimiento para garantizar que no tiene fiebre. Sin embargo, si tiene una temperatura de 37.5 °C, no podrá ingresar.
  • Lavar las manos antes del inicio de la jornada laboral.
  • El personal que presente resfrío o gripe no debe salir de su casa.
  • Capacitar a todo el personal, mediante charlas, videollamadas
  • Comunicar y sensibilizar sobre la necesidad de utilizar los servicios de salud ante la sospecha de síntomas o signos de COVID 19.
  • Indicar y supervisar sobre las políticas de horarios de ingreso, salida, alimentación, tomando en cuenta las normas de distanciamiento social y la regulación de la concentración de personas en sitios comunes.
Aspectos comunes en los departamentos que mantengan contacto con los clientes:
  • Previo al ingreso de los clientes a la recepción se les realizará un control de temperatura. Luego de esto pasarán al lavado de manos. Se contará con agua, jabón, toallas para secarse las manos, basurero con tapa y pedal.
  • Promovemos el distanciamiento social. No se saludará de mano y se evitará todo contacto físico con los visitantes.
  • Se notificará al tour leader en caso de que algún cliente presente síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre o dificultad para respirar.
Otros aspectos
  • En el caso en que alguno de nuestros colaboradores deba asistir a algún cliente, estos utilizarán el EPP.
  • Indicar al colaborador la necesidad de informar ante el contacto con alguna persona en cuarentena o expuesta al COVID 19.
Actuación ante los casos sospechosos de las personas colaboradoras
  • La empresa cuando se encuentre ante un caso sospechoso de COVID 19, notificará inmediatamente a las entidades respectivas.
  • La empresa activará el procedimiento de limpieza y desinfección inmediatamente en el puesto de trabajo del colaborador sospechoso, así como aquellas áreas comunes y sitios en los que haya tenido contacto.
  • Si se presenta un caso confirmado seguiremos los lineamientos establecidos por el MS.
  • Los establecimientos deben asegurar la confidencialidad de la información y proteger la identidad de las personas.
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Actividades específicas del personal de Limpieza
  • Desinfectamos todas las áreas siguiendo el protocolo del MS antes de iniciar la apertura del parque.
  • Usamos el EPP al momento de lavar y desinfectar cada baño.
Actividades específicas para el área de Recepción
  • Las confirmaciones de reserva para las actividades de los clientes se enviarán exclusivamente de forma digital.
  • Desinfectar el área de trabajo con alcohol 60% o más .
  • Rotular la recepción en espacios visibles con los protocolos de tos y estornudo, lavado de manos, otras formas de saludar, no tocarse la cara.
Actividades específicas para el Transporte
  • Revisar la temperatura a cada pasajero antes de entrar a la unidad con un termómetro digital para el control de la temperatura, en caso de que el mismo tenga una temperatura igual o superior a 37.5°C, no se le brindará el servicio de transporte y se le notificará al hotel para qué ejecuten su plan de acción ante casos sospechosos de COVID 19.
  • Disponer de un dispensador de alcohol en gel.
  • Garantizar la limpieza y desinfección de todas las superficies de los asientos, antes y después de cada viaje. Dar especial énfasis a las superficies de apoyo de las manos, utilizando productos para tal fin.
  • Practicar durante la ruta de viaje la ventilación abierta, asegurando la calidad del aire.
  • Cada unidad contará con un basurero con tapa.
  • Asegurarse de que los pasajeros utilicen mascarillas.
Actividades específicas para el personal de Canopy
  • Cada guía de canopy cuenta con su EPP.
  • Disminuimos la cantidad de personas para evitar aglomeración en los tours.
  • Contamos con una área de limpieza y desinfección de los equipos debidamente rotulada, de esta manera garantizamos que los mismos estén en óptimas condiciones. En el caso de los equipos textiles, estos se deben lavar con agua tibia a no más de 65°C y jabón neutro. Darles el tiempo de secado normal.
  • Los equipos rígidos y de metales se desinfectan con soluciones de alcohol isopropílico al 60% como mínimo.
  • Desinfectamos diariamente el equipo de rescate.

¿Qué esperamos de nuestros visitantes, para que todos podamos disfrutar de las actividades en un entorno seguro y sanitario?

Los invitamos a seguir todas las siguientes medidas de forma responsable para con esto asegurar que su visita sea segura y logremos el máximo cumplimiento de las garantías sanitarias.

  • Por favor ingrese al parque con su mascarilla de protección, si no cuenta con ella solicite una a su llegada al parque. Al llegar a nuestra base por favor dirigirse a la estación de lavado y desinfección de manos.
  • Por favor colabore con los controles de temperatura antes de ingresar.
  • Preste atención y acate los protocolos de seguridad y salud que se implementan para el disfrute de su actividad además de los protocolos en las áreas comunes que le indicará nuestro personal.
  • Siempre lavarse las manos antes de tocar su rostro, antes de comer y después de estar en un espacio público.
  • Mantener y fomentar el distanciamiento social.
  • Utilizar su equipo de protección de forma responsable.
  • Reportar cualquier incongruencia en la operación.

¿Qué medidas estamos tomando para velar por su seguridad?

CONTROL INTERNO

Se toma la temperatura a todos nuestros colaboradores al iniciar cada jornada y se lleva una bitácora digital de seguimiento.  

Los colaboradores con síntomas o signos de resfrío o gripe tienen prohibido asistir al su lugar de trabajo, y se aplicará el protocolo de actuación ante la presencia de un caso sospechoso de COVID-19

CONTACTO CON LOS CLIENTES

Se mantendrá siempre una distancia de 2 metros entre cada burbuja social.

No se saludará a los visitantes de mano ni se tendrá otro tipo de contacto físico inecesario. Aquellos colaboradores que tengan que ofrecer servicio directo a clientes utilizaran cubrebocas y guantes

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

  1. Se agregaron turnos extra de limpieza y esterilización de todos los elementos de uso frecuente como, pasamanos, puertas, barandillas, mostradores, pisos etc.
  2. También se han instalado estaciones para el lavado de manos para su conveniencia.
  3. Se implementaron estaciones de alcohol en áreas públicas, para el uso de clientes. Le rogamos desinfectar sus manos antes de ingresar a las áreas comunes.
  4. Se desinfectarán todos los espacios varias veces diariamente.

UNIDADES DE TRANSPORTE

  1. Se tomará la temperatura de cada cliente antes de abordar el transporte y negará la entrada a personas con signos de fiebre. Así mismo ante este caso informará a su respectivo hotel para que ejecuten su protocolo ante casos sospechosos de COVID.
  2. Se aplicará a los visitantes solución de desinfección para manos antes de ingresar al transporte.
  3. El uso de mascarilla es obligatorio, de no contar con una el chofer cuenta con mascarillas a un costo de 1000 colones por persona. El uso de mascarilla es indispensable para el isfrute de nuestro transporte.
  4. Se seguirán las medidas de capacidad del transporte según la directriz del ministerio de salud.
  5. Se desinfectarán las unidades de transporte usando solución de desinfección después de cada viaje con personal abordo

DURANTE LA AVENTURA

Todo equipo de protección personal requerido para la actividad se entregará desinfectado siguiendo los protocolos de desinfección de equipos de protección individual.

Se disminuyó a un 50% la cantidad máxima de personas por tour.

El personal a cargo cuenta con el equipo de protección adecuados y los insumos de limpieza necesarios.

Se garantizará que se respete en todo momento la distancia mínima requerida entre los participantes (2 metros durante caminatas y líneas de espera, 1 metro cuando estos viajen juntos en un solo núcleo de lo contrario se respetarán los 2 metros de distancia).

En Canopy se reducirá al mínimo posible el tiempo que toma conectar y desconectar a los participantes en cada sistema.

 

 

Al finalizar la aventura el personal a cargo deberá conducir a los participantes al área de desequipamiento conservando siempre la distancia requerida entre participantes y una vez en el sitio proceder a desequipar sin quitarse el equipo de prevención de contagio.

Our Tours

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Zipline Puerto Viejo

Zipline - Canopy Tour

Fly through the skies $54 pp
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Jungle Adventure Tour

Adrenaline to the fullest  $91 p.p