Hace 20 años fuimos pioneros en llevar la aventura a los cielos del Caribe Sur de Costa Rica con la convicción de poderlo hacer dejando el mínimo impacto. La huella de nativo quedará impresa en la memoria y entregará a las futuras generaciones un espacio para aprender y disfrutar de un entorno limpio, sostenible y lleno de aventuras.
RESPETAMOS EL AMBIENTE: Utilizamos para la limpieza en el límite de lo posible, sólo productos amigables con el ambiente. Promovemos el uso de repelente orgánico ofreciéndolo de forma gratuita a nuestros cliente dentro del parque temático.
REDUCIMOS EL EFECTO INVERNADERO: Reforestamos nuestra finca de 44 hectáreas con la ayuda de nuestros visitantes, educándolos y haciéndolos participar de forma activa en la plantación de especies autóctonas.
APOYAMOS A LA COMUNIDAD: Apoyamos el deporte local y las actividades sociales comunitarias. Invertimos parte de nuestros ingresos en desarrollar proyectos de ayuda social, ambiental, cultural. Damos igualdad de oportunidades a los nativos de ser parte de nuestro staff, incluyendo puestos de gerencia.
RESPETAMOS LA FLORA Y LA FAUNA: Desarrollamos una infraestructura amigable con el medioambiente para que nuestro canopy fuera un lugar sin construcciones invasivas ni alteraciones que pudieran perturbar la flora y fauna de nuestro bosque., nuestros cables son de fibra de carbono que no produce contaminación acústica por respeto a la fauna que vive en la selva.
FOMENTAMOS LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: Durante nuestros tours impartimos el aprendizaje que nos han entregado nuestros bosques, nuestras culturas y comunidades para lograr un entendimiento y armonía entre las personas y la naturaleza.para formar la huella que Nativo busca dejar en nuestros clientes y nuestro entorno. Enseñar y crear conciencia para ser el cambio que el planeta necesita para mantener sus ecosistemas.
APLICAMOS LAS REGLAS DE LAS 6 R REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR, REVALORIZAR, REESTRUCTURAR, REDISTRIBUIR: Utilizamos vasos de vidrios y un purificador de agua para evitar la compra de agua embotellada. Tenemos un estricto control y cuidado de nuestros equipos de trabajo para que estos duren su vida útil, evitando la compra de nuevos sin necesidad. Promovemos el reciclaje en nuestra comunidad, organizando campañas periódicas e
involucrándonos de manera activa. Cuando escogemos nuestros proveedores valoramos aquellos que tengan políticas ambientales afines a las nuestras. Fomentamos sistemas de trabajo y de comercio justo, de productores locales y comprometidos con el medio ambiente y el bien social. Todas nuestras plataformas y puentes están hechos de madera de plástico reciclado o de aprovechamiento de maderas caídas en nuestro bosque.evitando la sobreexplotación, y teniendo en cuenta que la capacidad de recursos de los bosques es limitada.
CONSERVACIÓN: Contribuimos con la biodiversidad del planeta conservando y reforestando nuestra finca de 44 hectáreas donde se ubica nuestro parque temático.
Comentarios recientes